17 febrero, 2010

EL FENOMENO INMOBILIARIO EN GAMARRA


A 20 mil dólares el metro cuadrado se cotizan locales comerciales en Gamarra Según Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, los efectos de la crisis mundial no frenarán el desarrollo de los empresarios textiles

A 20 mil dólares se elevó el precio del metro cuadrado de los locales comerciales que se venden en el emporio comercial de Gamarra, zona que, según sus dirigentes, está creciendo y se vuelve atractiva para los empresarios con el paso del tiempo.

Según Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, los efectos de la crisis mundial no frenarán el desarrollo de los empresarios textiles, quienes, anotó, han aumentado sus ventas por campaña navideña respecto al año pasado.

"Las ventas navideñas este año crecieron en más del 20 por ciento en relación con el año pasado", refirió en diálogo con la Agencia de Noticias Andina.

"El boom de Gamarra nadie lo detiene y eso se ve en los edificios construidos en el presente año y los que serán inaugurados en 2009." Manifestó que en total se levantaron este año tres edificios de galerías y están en proceso de construcción otros ocho.

"Cada metro cuadrado en estos nuevos edificios se cotiza en 20 mil dólares y todo ya está vendido, no queda ni uno."

Esto, comentó, es un indicio de que la recesión no se siente en Gamarra y pensamos que la crisis no frenará el desarrollo comercial de esta zona, la cual se está revalorizando.


Sostuvo que las nuevas galerías darán trabajo a más de 50 mil personas en los próximos meses, cuando empiecen a operar al máximo de su capacidad instalada.

"Vale la pena comprar, porque se recupera con los negocios destinados al mercado interno y externo que se realizan durante todo el año en este emporio comercial", finalizó.

No hay comentarios: